El granizo de esta tarde motivó la inundó varios sitios de Iztapalapa, lo que motivó que las autoridades activaran la alerta naranja.
Regeneración, 02 de julio de 2017.- La lluvia que se registra esta tarde ha provocado los primeros estragos en el oriente de la Ciudad de México, en la Delegación Iztapalapa.
La Delegación informó mediante su Sistema Múltiple de Alerta Temprana de las precipitaciones y personal de servicios urbanos se ha movilizado en la demarcación por encharcamientos.
Según el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México gran parte de la capital presenta lluvia ligera a moderada, sobre todo en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Coyoacán.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México indicó que a partir de las 18:00 horas se espera lluvia muy fuerte en la delegación Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Álvaro Obregón donde se espera caigan entre 30 y 49 mm de agua por metro cuadrado. Por lo que la dependencia capital activó la alerta naranja.
Las vialidades afectadas en Iztapalapa son Avenida Tláhuac y Pastores, Telecomunicaciones y Súper Manzana 1, Canal de Tezontle en ambos sentidos de Río Churubusco a Eje 3 Oriente, y Calzada Ermita Iztapalapa y Octavio Senties
También, en calle 10 de Abril de 1859 y Batalla de Calpulalpan, Calzada Ermita Iztapalapa al Oriente y Camino Real a San Lorenzo, Batalla de Paso de Ovejas y 4 de Diciembre de 1860, Soto y Gama y calle 1 Rodolfo Aguirre, colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, así como en calle 1 Casimiro del Valle y calle 2 Casimiro del Valle.