Según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas tres horas, se prevén potencial de tormentas puntuales fuertes en el oriente y suroeste del Estado de México y el oriente de la Ciudad de México.
Regeneración, 4 de julio de 2017.- Las condiciones meteorológicas se deben al paso de la onda tropical número 10 por el occidente de la República Mexicana, un canal de baja presión que se ubicará en la Península de Yucatán y otra baja presión que se localizará en el interior del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en la imagen de satélite se observa nubosidad densa, lo que generará tormentas en el centro de Durango, occidente de Jalisco, en la mayor parte de Colima; en el oriente y occidente de Michoacán; en la costa sur de Veracruz y en el noroeste de Guerrero.
Las lluvias pueden acompañarse de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.
También se prevén vientos fuertes con rachas que puede superar los 50 kilómetros por hora en el norte del país.
De acuerdo con su reporte de lluvias acumuladas de las 8:00 horas de ayer hasta las 5:00 horas de hoy, Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México fue de 43.9 milímetros; seguido de Atizapán, con 43.4; La Villita, Michoacán con 32.8; Urique, Chihuahua con 27.5 y Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México con 25.4 mm.
Con información de: Radio Fórmula y Noticias MVS