Hombre retuvo y abusó de niña de 12; la convenció de ser su ‘novia’

Un hombre mantuvo en su domicilio incomunicada a una menor de 12 años durante dos meses, tras convencerla de no hacer contacto con sus familiares y que no la querían.

 

Regeneración, 04 de julio de 2017.- Luego de dos meses de desaparecida, de una niña de 12 años en Tláhuac, fue hallada en el domicilio de un hombre de 35 años de quien no se proporcionó el nombre, según informó la Procuraduría capitalina.

De acuerdo con un reporte de Reforma, la menor de 12 años, fue engañada por el hombre para sostener relaciones sexuales bajo el argumento de que eran «novios», además la convenció de mudarse con él, no salir más y no tener contacto con su familia.

La niña fue hallada el pasado 26 de junio, cuando elementos de la Procuraduría de Justicia irrumpió en el domicilio del hombre en la Colonia La Ciénega, en Tláhuac, donde se localizó a la menor.

Alicia Rosas Rubí, titular de la Fiscalía de Delitos Sexuales, de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) dio a conocer este martes la detención y vinculación a proceso del imputado.

«El probable responsable se aprovechó de la vulnerabilidad de la víctima y la convenció de iniciar una relación de noviazgo y sostener relaciones sexuales en el domicilio que compartían con la concubina de éste y sus hijos.

«La menor recibió información distorsionada para comprender lo que es el acto sexual, y presenta afectaciones psicológicas en el desarrollo de su personalidad», señaló Rosas Rubí en conferencia.

La niña fue reportada como desaparecida en el Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), en abril, luego de cinco meses desde que inició su relación con el sujeto, quien actualmente enfrenta cargos por retención y corrupción de menores.

Exámenes médicos realizados a la menor concluyeron que «presenta afectación en su libre desarrollo de la personalidad, después de recibir información distorsionada para comprender lo que es el acto sexual».

El detenido permanecerá recluido en el Reclusorio Oriente durante el curso de su proceso, que el juez fijó para resolución en 3 meses. Los cargos en su contra son retención y corrupción de menores, de ser declarado culpable la pena podría ser de hasta 12 años de prisión.

Vía Reforma y SDP