Cuelgan y golpean a hombre en Tlaxcala

El hombre a quien habitantes de Xiloxoxtla, Tlaxcala, colgaron de un árbol después de darle una golpiza, aceptó su responsabilidad por el delito de robo.

Regeneración, 11 de julio de 2017.- Hombre colgado ayer de un árbol por habitantes de Xiloxoxtla al ser exonerado de robo, aceptó después intentar sustraer una motocicleta y dos camionetas.

El hombre a quien habitantes de Xiloxoxtla, Tlaxcala, colgaron de un árbol después de darle una golpiza, aceptó su responsabilidad por el delito de robo, sin embargo, quedó a disposición de la Procuraduría local por cohecho, debido a que ofreció dinero a policías a cambio de su libertad.

La madrugada del lunes, cuando asistió al baile popular por la feria de esta comuna, César ‘N’, de 29 años, fue sorprendido por pobladores cuando, junto con otros hombres, intentaba robar dos camionetas y una motocicleta.

El enojo de la población se debió a que el evento de inseguridad se presentará a las afueras del atrio de la iglesia cuando la noche de ayer se llevará el baile patronal, por lo que al enterarse de los sucesos la población enardecida acudió a los separos municipales para hacer justicia por cuenta propia.

Él fue detenido por policías municipales y el resto de los cómplices escaparon, no obstante, en todo momento se dijo inocente.

Según los elementos policiales y un hombre que dijo ser su abogado, aseguraron que hubo un intento por ponerlo a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pero la dependencia lo rechazó por falta de flagrancia en el delito y eso provocó que la población enfureciera cuando lo iban a dejar en libertad.

Decenas de lugareños lo sacaron de los separos, lo golpearon y lo colgaron de un árbol; luego lo obligaron a caminar en la vía pública mientras él se decía inocente del delito de robo y clamaba ayuda.

«Yo no hice nada, ¡Ayúdenme por favor!», decía cuando pendía del árbol.

Policías adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) lo rescataron cuando estaba a punto de ser linchado por los lugareños, y abordo de patrullas lo trasladaron a la sede de la dependencia.

«Sin embargo, en el trayecto rumbo a la CES ofreció dinero a los uniformados para que no lo presentaran ante el fiscal, ya que reconoció haber participado en el robo de una motocicleta», cita el comunicado.

Por la comisión flagrante del delito de cohecho, la Policía Estatal puso al imputado a disposición del Agente del Ministerio Público.

«Ya que no se cuenta con registro alguno de su ingreso», detalló la PGJE, versión que contradijo los dichos de policías municipales y del abogado del iniciado.

Tras pasar la noche en los separos, por falta de flagrancia se le dejó en libertad tan sólo con el pago de una multa de 350 pesos por faltas administrativas, situación que enfureció a los lugareños, quienes se apoderaron de él para hacer justicia por su propia mano.

Con información de: Diario MX y Publimetro