Javier Duarte habría enviado mil mdp al PRI para la campaña de Peña Nieto (AUDIO)

Un audio revela que, en 2012, el exgobernador de Veracruz envío mil millones de pesos en “cajas de huevo” al CEN del PRI para presuntamente utilizarlos en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Regeneración, 11 de julio de 2017.- Un nuevo audio difundido en redes sociales, revela que, en 2012, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, envió mil millones de pesos “en cajas de huevo” al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la grabación se escucha una conversación entre Duarte de Ochoa y su ex Tesorero, Tarek Abdalá Saad. Ambos hablan sobre el envío de mil millones de pesos al CEN del PRI.

Abdalá Saad señala la “misión” le fue encomendada al ex contralor Iván López, mientras que Duarte le pide revisar personalmente el tema y avisarle de la situación que prevalece para que no le vayan “a hacer de chivo los tamales”.

Tarek Abdalaá es diputado federal del PRI y a pesar de todos los señalamientos en su contra, hoy sigue gozando del fuero.

LEER MÁS:  ¡Otro traidor! Alito Moreno pide intervención extranjera mientras enfrenta acusaciones de corrupción

El medio veracruzano Plumas Libres, informó que “se infiere que el audio data del año 2012, cuando Enrique Peña Nieto buscaba la Presidencia de la República, en consecuencia, el recurso iría a parar a manos de su proyecto, a través del Comité Ejecutivo del tricolor”.

Cabe mencionar que, en ese entonces, el Presidente del CEN del tricolor era César Camacho Quiroz, quien estuvo en el cargo de 2012 a 2015.

“La cercanía de Duarte con Peña, era más que evidente, inclusive en la campaña Presidencial fue ’multado’ por hacer proselitismo a favor del entonces aspirante violando con ello la Ley Electoral. Peña ya en la Presidencia presumió a Duarte como la ‘nueva generación de priístas jóvenes’”, dice Plumas Libres.

El medio destaca que el 7 de febrero de 2012, supuesta fecha de la grabación, Javier Duarte de Ochoa le tomó la protesta de ley a Antonio Tarek Abdala como nuevo tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación en sustitución de Vicente Benítez, quien renunció a su cargo luego de que la PGR aseguró 25 millones de pesos en efectivo a dos empleados de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el aeropuerto de Toluca.

LEER MÁS:  ¡Otro traidor! Alito Moreno pide intervención extranjera mientras enfrenta acusaciones de corrupción

Estos hechos, sucedieron la madrugada del 27 de enero de 2012 cuando procedente de Xalapa, una avioneta del gobierno de Veracruz con matrícula XC-CTL aterrizó con 25 millones de pesos en efectivo.

La fortuna era custodiada por Miguel Morales Robles y el dinero iba acomodado en dos maletas; al ser detenido, el “mensajero” se limitó a mostrar un oficio firmado por el Subdirector de Operación Financiera de la Tesorería Estatal veracruzana.

El “mensajero” de Duarte fue trasladado a las oficinas de la PGR. El caso quedó registrado bajo la AP PGR/MEX/TOL-VI/310A/2012.

Con información de Plumas Libres