Abaten a líder del cártel de Tláhuac, distribuidor de droga en la UNAM

* Felipe de Jesús N, alias “El Ojos”, líder del cartel de Tláhuac, fue abatidos por autoridades federales. El cártel de Tláhuac distribuía marihuana, cocaína, cristal, LSD y hachís, así como las llamadas tachas al interior de la UNAM.  

Regeneración, 20 de julio de 2017.-  Este jueves, Felipe de Jesús N, alias “El Ojos”, líder del cartel de Tláhuac, fue abatido por autoridades federales.

“El Ojos” comercializa droga al interior de Ciudad Universitaria.

El líder del cártel de Tláhuac murió junto con otras ocho personas durante un enfrentamiento en el marco de un operativo realizado por Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal (PF) en la colonia La Conchita Zapotitlán, en la delegación Tláhuac, al oriente de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Censo UNAM de ajolotes silvestres en Xochimilco para mejor conservación

Por su parte, la Semar reporta que el dispositivo inició alrededor de las 11:30 horas y no registran bajas entre sus elementos.

Cabe mencionar que el cártel de Tláhuac distribuía marihuana, cocaína, cristal, LSD y hachís, así como las llamadas tachas al interior de la máxima casa de estudios.

Asimismo, se sabe que esta agrupación delictiva tenía el control de la distribución de drogas al menudeo en la zona oriente y sur de la capital del país, además de que en diversas ocasiones se enfrentaron con elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina para intentar recuperar a narcomenudistas que habían sido detenidos.

Al menos 20 sujetos componen esta célula delictiva, todos jóvenes, algunos de ellos incluso son alumnos que también se instalan en otro punto de la Universidad Nacional Autónoma de México, conocido como El Frontón y en el cual se les ve desde las 9:00 horas.

LEER MÁS:  Censo UNAM de ajolotes silvestres en Xochimilco para mejor conservación

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió a las autoridades investigar a fondo sobre la presunta existencia de una célula del Cártel de Tláhuac en instalaciones de la casa de estudios.

 

 

Con información de El Uniersal