Accidente en refinería de Oaxaca deja un muerto y cuatro lesionados

Un camión de bomberos que recorría el área de tanques de la refinería «Ing. Antonio Dovalí Jaime»  volcó y dejó como saldo una persona muerta. 

Regeneración, 30 de julio de 2017.- Otro accidente ocurrido en la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, Oaxaca, dejó como saldo una persona fallecida y al menos cuatro lesionadas, reportaron corporaciones policiacas anoche.

Un bombero muerto y cuatro heridos fue el saldo preliminar de la volcadura de un camión mientras realizaban un recorrido la noche de este sábado por el área de tanques de la refinería.

De acuerdo con elementos de Protección Civil de Salina Cruz, los bomberos realizaban un recorrido de rutina por la terminal marítima de Pemex, al interior de la refinería que paró labores desde el pasado 13 de junio.

Los cuatro bomberos lesionados fueron trasladados al hospital para recibir atención médica; hasta la mañana de este domingo se desconoce su estado de salud.

El bombero fallecido fue identificado por sus compañeros como Juan Fuentes.

El accidente ocurrió en vísperas de que la compañía mexicana reanudara labores, esto luego de la explosión del pasado de junio en el área de bombas, que también arrojó una persona fallecida.

Autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) no han emitido información respecto a este hecho ocurrido la noche previa a la fecha anunciada para la reactivación de la refinería.

Mediante un boletín, Pemex había informado sobre el inicio de pruebas de arranque en la planta de fuerza y servicios principales de la refinería, como parte de los protocolos operativos y de seguridad de la puesta en operación, contemplada para finales de este mes.

“Dichos protocolos implican realizar emisiones en calderas, pruebas con vapor en válvulas de seguridad y variación en los quemadores. Estos trabajos operativos se efectúan bajo los más estrictos estándares de seguridad industrial, por lo que, no implican riesgos, ni deben generar inquietud en la población”, informó Pemex.

Cabe recordar la refinería se inundó el pasado 13 de junio y se incendió un día después.

Las llamas duraron tres días pues se quemaron 14 tanques que almacenaban 500 mil barriles de crudo cada uno, dejando como saldo un bombero de Pemex fallecido y nueve personas lesionadas.

La refinería Antonio Dovalí Jaime es una de las más importantes del sur de México por la cantidad de barriles que procesa, abasteciendo al sureste del país.

 

 

Con información de Agencias