Muere corresponsal de RT en Siria por fuego del EI

Khaled Alkhateb, corresponsal de la cadena de televisión internacional rusa, murió este domingo en una operación del Ejército sirio por fuego yihadista.

Regeneración, 30 de julio de 2017. El corresponsal de la cadena de televisión internacional rusa RT, Khaled Alkhateb, murió este domingo mientras cubría una operación del Ejército sirio contra el grupo yihadista Estado Islámico en la provincia de Homs, informó el canal en su página web.

«La cadena de televisión RT informa de la muerte de su corresponsal, Khaled Alkhateb, que murió hoy durante la cobertura informativa de la operación del Ejército sirio contra combatientes de Isis al este de la provincia de Homs», señala el comunicado del canal.

Alkhateb, de 25 años de edad, resultó mortalmente herido al ser alcanzado por fuego de artillería de los yihadistas que bombardeaban las posiciones de las tropas gubernamentales sirias.

El joven periodista compaginaba el trabajo para la sección árabe de la cadena con sus estudios en la Universidad de Damasco.

En el ataque también resultó herido el camarógrafo que trabajaba con Alkhateb, según informaron las autoridades sirias y confirmó la cadena.

Durante su trabajo en Siria, Alkhateb cubrió combates contra el EI en los alrededores de Homs, y entrevistaba a las familias de las víctimas y de los refugiados obligados a abandonar sus casas en la localidad de Raqa debido a los incesantes combates y ataques aéreos llevados a cabo por la coalición liderada por Estados Unidos.

Corresponsales y colaboradores de diferentes departamentos del canal RT cubren el conflicto en Siria, que en seis años se ha cobrado la vida de unas 300.000 personas.

«Oh, DIOS»

El último mensaje, que publicó Alkhateb en Facebook, expresa todo el terror de los acontecimientos vividos en primer persona en la ciudad de Al-Sukhna, donde fue testigo del cruento enfrentamiento entre el Gobierno y los terroristas. «Oh, DIOS», puede leerse en su último mensaje publicado este domingo.

La muerte del colaborador de RT en Siria «es un suceso muy triste para todos nosotros», ha comentado la directora del grupo RT, Margarita Simonián. «Por primera vez en la historia de la RT ha muerto un hombre que trabajaba para nuestro canal en zonas de conflicto», señaló la directora, que expresó su pésame a la familia de Alkhateb.

«Que tengan coraje los familiares, amigos y colegas de Alkhateb, todos aquellos que lo conocieron y lo amaron. Haremos todo lo que dependa de nosotros para ayudar a su familia en esta situación», agregó.