Migrantes en EU permanecerán 5 años sin asistencia pública: Trump

Los candidatos que deseen solicitar una visa deberán tener al menos 30 puntos para iniciar el proceso.

 

Regeneración 5 de agosto de 2017.- El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su nuevo proyecto de migración, en el cual se contempla que los migrantes no contarán con asistencia pública, conocida como “welfare” por lo menos 5 años con el objetivo de “proteger a los trabajadores y la economía estadounidense”.

“Usted no puede obtener la asistencia social en cinco años si entra a nuestro país. No puede entrar como en las pasadas semanas, años y décadas e inmediatamente comenzar a tener la asistencia”, dijo Trump.

“Esta semana anunciamos un proyecto de ley de migración para crear un sistema de Green Card (Tarjeta Verde de Residencia) basado en el mérito, que termine con el abuso de nuestro sistema de asistencia social, detenga la migración en cadena y proteja a nuestros trabajadores y a nuestra economía”, abundó.

El modelo que tratará de impulsar el mandatario, aún se encuentra en proceso de aprobación ante el Congreso de Estados Unidos. Cabe mencionar que este proyecto retoma modelos implementados en Australia y Canadá, donde los candidatos se calificarán en torno a una escala de puntos para saber si son o no ‘dignos’ de obtener este beneficio.

LEER MÁS:  Migrantes no son criminales ataja la presidenta Sheinbaum

Por su parte, Trump considera que los migrantes deben demostrar su valía en suelo estadounidense y así contribuir al desarrollo para ganarse el derecho de ser tratados como ciudadanos.

De ser aprobada esta ley por el Congreso norteamericano, cada solicitante debe obtener al menos 30 puntos para poder acceder al documento migratorio. Entre los requisitos para poder accesar a la visa resaltan el dominio del idioma inglés, un mínimo grado de estudios de preparatoria, una oferta de trabajo, un logro extraordinario, un ganador de medalla olímpica o atleta internacional competitivo.

De acuerdo con los informes, aquel solicitante que tenga un dominio entre el 60 y 80 por ciento de la lengua tendrá seis puntos, si es del 80 al 90 será de 10 puntos, mientras que un 90% o superior obtiene 11 puntos. Si alguien alcanza un 100 por ciento, entonces será acreedor a 12 puntos.

LEER MÁS:  Vladimir Putin redefine su política nuclear con ataques convencionales y alianzas militares

En cuanto a la edad, también influirá en el puntaje, señalando que aquellos que tengan entre 18 y 21 años de edad se les otorgarán 6 puntos, de 22 a 25 años, ocho puntos; de 26 a 30 años lograrán diez puntos y a partir de ahí el puntaje desciende. Aquellos que tengan entre 31 a 35 años son acreedores a ocho puntos, de 36 a 40 años, seis puntos; de 41 a 45 años, cuatro puntos y entre los 46 a 50 años, serán sólo dos puntos. Los menores de 18 años y aquellos con más de 50 no obtendrán ningún puntaje, sin embargo, sí pueden solicitar la visa.

Con información de: informador