Jessica no es la única médica que ha sufrido violencia en el municipio, al menos otros tres casos se han presentado.
Regeneración, 09 de agosto de 2017.- Luego del brutal asesinato d ela doctora Jessica Sevilla, quien fue hallada degollada y desollada en el poblado de San Pablo Tecalco, Huixquilucan, Estado de México, los casos de muertes de otras médicas han tomado relevancia.
El caso de Jessica levantó una serie de protestas, pues pese a que la Fiscalía aseguró que no fue ni degollada ni desollada, el estado en el que fue encontrado su cuerpo impresionó a la comunidad en la que vivía igual, en Otzolotepec, a unos minutos de la capital del estado, Toluca.
También el gremio médico se pronunció al respecto, pidiendo que paren los asesinatos contra médicas, y es que hace tan sólo unas semanas, otra médica en los últimos años de entrenamiento fue asesinada con un balazo en lo que las autoridades calificaron como un asalto.
Rosa Analí Aparicio Vega, era una estudiante de medicina de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, de la UNAM; tenía 23 años cuando salió el pasado 27 de julio de su casa para dirigirse al internado en el hospital Vicente Villada de Cuautitlán. Fue asesinada.
Los reportes indicaron que se trató de un intento de asalto en la calle Francisco Villa de la colonia San Mateo Cuautepec, en Tultitlán; esta versión aún no ha sido confirmada.
El último caso se remonta a hace poco más de dos años, cuando la doctora Claudia Elizabeth Vázquez García, fue ultimada por un asesino a sueldo, quien presuntamente cobró 100 mil pesos de un grupo criminal al que la galena se negó a pagarle el derecho de piso.
El asesino, identificado como Fernando Sosa, ahora está recluido en Chiconautla por el asesinato de la doctora, que sucedió en la colonia Cuauhtémoc, en Ecatepec, donde también mató a una mujer que se dedicaba al estilismo.
De acuerdo con la publicación de A Fondo Edomex, estos casos son sólo una muestra de los centenares de asesinatos violentos que se han incrementado exponencialmente en el Estado de México, desde la llegada de Eruviel Ávila, quien a meses de su salida, no se ha responsabilizado ni por los feminicidios ni por las omisiones en el estado.
Vía A Fondo Edomex.