Regeneración, 10 de agosto del 2017.-Un equipo de científicos, y fanáticos del heavy metal, dieron a conocer el nombre de un tipo de cocodrilo extinto que vivía en la costa del Jurásico. Los investigadores del Museo Natural de Historia de Londres lo nombraron en honor al cantante principal de Motorhead, Ian “Lemmy” Kilmister, fallecido en 2015.
Los Lemmysuchus tenían casi 6 metros de largo y un cráneo de más de un metro, similar a un cocodrilo de agua salada de la época moderna, aunque sólo se le relaciona de manera lejana.
El cocodrilo fue descubierto a principios del siglo XX, pero no fue hasta ahora, tras un examen reciente, que se dieron cuenta de que había sido agrupado de manera incorrecta. De ahí que necesitaran un nuevo nombre científico.
Según los investigadores: Habría sido uno de los depredadores de costa más grandes de su tiempo. Sus dientes eran grandes y romos, perfectos para aplastar presas como las tortugas. En cuanto al nombre, una de nuestras investigadoras, Lorna Steel, todavía estaba de luto por el fallecimiento del cantante de su banda favorita. Ella sugirió que debería tener el nombre de su héroe musical.