Solicitarán otro peritaje para verificar que restos hallados sean del periodista Salvador Adame

A finales de junio, la Procuraduría de Michoacán informó que halló los restos incinerados del periodista Salvador Adame, desaparecido el 18 de mayo en el municipio Nueva Italia.

 

Regeneración, 16 de agosto de 2017.- Ignacio Mendoza, asesor jurídico de la familia del periodista Salvador Adame, dijo que aún no hay certeza de que los restos hallados en un lugar conocido como Barranca del Diablo, sean del comunicador.

Cabe mencionar que, a finales de junio la Procuraduría de Michoacán informó que halló restos quemados debajo de un puente, los cuales atribuyó al periodista Salvador Adame, desaparecido el 18 de mayo en el municipio Nueva Italia.

«A casi tres meses, el día de hoy, no hay la certeza de que los restos encontrados sean de Salvador Adame», dijo el abogado.

Explicó que «hay muchos testimonios del crimen organizado local de la participación de un tercero», no obstante, no se cuenta con la evidencia que así lo corrobore.

Ignacio Mendoza indicó que se ha solicitado un segundo peritaje para determinar si los restos encontrados son de Salvador Adame.

«Estamos en espera de una reunión que convoque el subsecretario (Roberto) Campa Cifrián (Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación), donde la familia pudiera reunirse con la Comisión Nacional de Atención a Víctimas y, sobre todo, con el área de la PGR que lleva una investigación”, sostuvo.

De acuerdo con el abogado, la Subsecretaria de Derechos Humanos de Segob ha estado en contacto con la familia Adame y ha coordinado los esfuerzos para las pruebas de ADN.

El pasado 21 de junio, dos presuntos delincuentes a quienes el procurador estatal, Martín Godoy, relacionó con Adame fueron detenidos y, supuestamente, el testimonio de uno de ellos sirvió para ubicar el lugar donde se hallaron los restos del comunicador.

El pasado 18 de mayo, Salvador Adame fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados.

Salvador era periodista y propietario del canal 6TV en Múgica, Michoacán. A través de su trabajo intentó dar voz a quienes no eran escuchados y criticó las arbitrariedades cometidas por autoridades municipales, estatales y federales.

 

 

 

Con información de Agencias