AMLO anuncia que en 2018 pedirá audiencia con Peña Nieto para frenar privatizaciones

“Ya no queremos que se siga rematando lo que es del pueblo, lo que es de la nación, vamos a poner orden de inmediato”, indicó AMLO

Regeneración, 28 de agosto del 2017.-El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador adelantó que de ganar la elección presidencial del 2018, pedirá audiencia con Enrique Peña Nieto para sugerirle que se acabe con las privatizaciones en México. 

Dijo que no se va a esperar al primero de diciembre para la toma de posesión, al día siguiente que triunfe MORENA, para ser exacto el día 2 de julio de 2018.

“Ya no queremos que se siga rematando lo que es del pueblo, lo que es de la nación, vamos a poner orden de inmediato”, anunció.

LEER MÁS:  Garantizada transparencia, sin corrupción ni dispendio: Sheinbaum

Está declaración la hizo, en Guerrero Negro, Baja California Sur, donde hay una planta de sal, que actualmente es operada por una empresa japonesa. «El 51 por ciento inversión pública y 49 por ciento la sociedad privada con los japoneses».

El tabasqueño, indicó que la falta de mantenimiento a la salinera de Guerrero Negro «es porque puede haber un plan con maña para que pierda productividad, que caigan en números rojos y tengan la justificación para vender las acciones públicas, acciones que son todos los mexicanos y privatizarla», como se ha hecho con otras paraestatales. 

LEER MÁS:  Desarrolladores inmobiliarios invertirán 14 mil millones de dólares en 2025

“No se va a vender lo que corresponde al Estado, no se va a privatizar lo que corresponde al Estado y vamos a modernizarla, darle mantenimiento», se comprometió.

Ver Boletín