Devy Saldívar, joven que falleció con su familia cuando la camioneta en que viajaban en Houston fue arrastrada por las aguas del Harvey.
Regeneración, 30 de agosto de 2017. Una de las menores víctimas del huracán Harvey en Houston, Texas, dejó un alarmante mensaje en su cuenta de Facebook poco antes de la tragedia este domingo. Parece que Devy Saldívar de origen hispano presentía lo peor.
Devy Saldívar, que murió junto con sus tres hermanos Daisy, de 6; Xavier, de 8, y Dominic, de 14, y sus bisabuelos Manuel Saldívar, de 84, y su esposa Belia, de 81.
A eso de las 5:30 p.m., horas antes de que un golpe de agua sumergiera la van donde Devy Saldívar (16 años) viajaba con su tío abuelo, sus bisabuelos y sus otros hermanos menores de edad, la joven manifestó su angustia en una publicación en la red social.
“Nada de sueño & ansiedad, por favor, que esto pase pronto”, compartió.
Los Saldívar intentaron salir de la ciudad de Houston, Texas, azotada por el huracán “Harvey”, pero su vehículo fue arrastrado por las corrientes en Greens Bayou el domingo, informaron los medios locales.
“El agua levantó la camioneta Van y desde ese momento comenzó a flotar”, dijo a la cadena ABC otro pariente, identificado como Ric Saldívar.
La camioneta era conducida por su tío abuelo Sammy, quien se logró quitar el cinturón de seguridad y escapar por la ventana. Mientras se aguantaba de una rama de árbol, intentó, sin éxito, sacar al resto de la familia, por la fuerza de las aguas, de acuerdo con los informes.
Entre las víctimas figuran, los bisabuelos de la familia, de 81 y 84 años, respectivamente; y cuatro menores: de 16, 14, 8 y 6 años de edad, informó la cadena local KTRK. Los menores han sido identificados como Devy, Dominic, Xavier y Daisy Saldívar.
Antes del descubrimiento de la camioneta varada en un canal, en un post en Facebook anoche desde la cuenta de Devy, una pariente dijo que la familia no pierde la fe de que el grupo esté refugiado en algún lugar y hayan sobrevivido a la catástrofe.
Las autoridades confirmaron el rescate de una persona en Green Bayou, al este de Houston, quien aseguró que la furgoneta en la que viajaban fue arrastrada por las aguas con sus seis familiares dentro.
El alguacil del condado de Harris, cuya capital es Houston Texas, Estados Unidos, Ed González, informó del hallazgo de la camioneta inundada con los cadáveres de seis miembros de una familia de origen mexicano, incluyendo cuatro menores, en un suburbio de la ciudad afectada por el huracán ‘Harvey’.