México complace a Estados Unidos y expulsa al embajador Norcoreano

El gobierno de Peña Nieto, y la Secretaría de Relaciones Exteriores a cargo de Luis Videgaray cumplieron los caprichos de Estados Unidos y expulsaron al embajador de Corea del Norte.

 

Regeneración, 07 de septiembre de 2017.- Si alguna prueba faltaba sobre la política sumisa del gobierno de Peña Nieto frente a Estados Unidos, hoy sucedió, pues aunque México era reconocido en el mundo por su política no intervencionista, hoy el gobierno mexicano cumplió los deseos de Estados Unidos y le dio al embajador norcoreano, Kim Hyong Gil, 72 horas para dejar el país.

LEER MÁS:  Frente frío 17 se mantendrá estacionario sobre oriente y noreste

El presidente Enrique Peña Nieto emitió un decreto en el cual declaró al funcionario norcoreano “persona non grata” como medida de rechazo a la reciente actividad nuclear “que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo”, dijo la dependencia en un comunicado.

Según Relaciones Exteriores, a cargo de Luis Videgaray, Corea del Norte ha cometido “flagrantes violaciones al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, en los últimos meses, “al realizar ensayos nucleares y lanzar misiles con tecnología balística de largo alcance”, y para respaldar la labor del Consejo de seguridad de la ONU, toma esta medida.

LEER MÁS:  Farmacias del Bienestar para Salud Casa por Casa: Sheinbaum

“La actividad nuclear de Corea del Norte es un grave riesgo para la paz y la seguridad internacional, y representa una amenaza creciente para las naciones de la región, incluyendo a aliados fundamentales de México como son Japón y Corea del Sur”, indicó la SRE.

Ya Estados Unidos había pedido a varias naciones de América latina que tomaran postura sobre este tema, así como con Venezuela.

Vía Animal Político.