Margarita se reúne con esposa de Moreno Valle, pero rechaza frente contra Anaya

Margarita Zavala dejó de lado las rencillas con el grupo político morenovallista, adversario por la candidatura del PAN a la presidencia del país.  Descartó que tenga un acuerdo con el poblano para frenar juntos al dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés en la contienda interna.

Regeneración, 11 septiembre 2017.- En Puebla, Margarita Zavala Gómez del Campo se reunió con la esposa de Rafael Moreno Valle, Martha Érika Alonso Hidalgo y dejó de lado las rencillas con el grupo político morenovallista, quien es su adversario por la candidatura del PAN a la presidencia del país.

Descartó que tenga un acuerdo con el poblano para frenar juntos al dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés en la contienda interna, al tiempo de ratificar su apoyo a Eduardo Rivera Pérez como posible abanderado de Acción Nacional a la gubernatura de Puebla.

Los seguidores en Puebla de Margarita Zavala, entre quienes se encuentra Rivera, se oponen a la designación de Alonso como candidata del albiazul al Poder Ejecutivo local en los comicios de 2018, al entrever un intento de Moreno Valle de seguir controlando a Puebla a través de su cónyuge.

LEER MÁS:  García Luna avisa que apelará sentencia y veredicto condenatorios

La esposa de Felipe Calderón justificó el encuentro con Alonso en que se llevó a cabo por el cargo que esta última ocupa como secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE).

Antes de encabezar un acto en San Andrés Cholula el viernes pasado, aseguró que en el cónclave que sostuvo con la secretaria General intercambiaron “impresiones de lo que pasa en el PAN y en México”.

El encuentro se efectuó en las oficinas del CDE con la presencia de 40 funcionarios partidistas, entre quienes se encontró el presidente estatal Jesús Giles Carmona, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Yolanda Rodríguez de Jesús, y el secretario Acción Juvenil, Carlos Blanco Navarro, todos cercanos a Moreno Valle.

Zavala también habló de la consulta a la ciudadanía que propone Moreno Valle para la selección del candidato a la presidencia, la cual no descartó de entrada aunque insistió en su propuesta de hacer uso de estudios demoscópicos.

LEER MÁS:  Firman renuncia 8 de 11 ministros de Suprema Corte, garantizan pensión

“El método que ha elegido el PAN ahora con Anaya y antes con Gustavo Madero como presidentes del partido han sido las encuestas. Ahorita no les favorecen y no les gusta el método”, refirió.

En relación con la consulta abierta, hizo un llamado a debatir sus efectos positivos y negativos, ya que su realización no sólo implica un “desgaste económico y político” para Acción Nacional, sino también una amenaza de judicialización de no establecer reglas equitativas.

 

Con información de La Jornada de Oriente