Noroña se descarta candidato presidencial independiente; apoyará a AMLO

Noroña, aseguró que no será tonto útil de la derecha, «me queda claro que la elección presidencial la va a ganar López Obrador y lo que tendríamos que estar discutiendo es cómo hacer que se respete el voto de la gente, que no haya un fraude electoral más en México».

Regeneración, 14 septiembre 2017.- Gerardo Fernández Noroña presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su notificación de que no será candidato independiente a la Presidencia en 2018, pues aclaró que su apoyo será para Andrés Manuel López Obrador.

Fernández Noroña acudió a las instalaciones de la autoridad electoral, donde entregó un documento de tres cuartillas dirigido al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y al secretario ejecutivo del organismo, Edmundo Jacobo.

Dijo que tiene la certeza de que así como sucedió en los pasados comicios del Estado de México, en los que aseguró que la ganadora fue Delfina Gómez, el INE se prestará para cometer un fraude electoral en la elección presidencial de 2018.

Por ello presentó  21 considerandos de crítica al INE y su actuación en los pasados comicios, al tiempo que expresa su inconformidad ante los requisitos que se establecen para que los candidatos independientes puedan contender en elecciones, consideró desproporcionado que se pida a los independientes pertenecer a una asociación civil y entregar 830 mil firmas en 4 meses.

Estimó que puede reunir esas firmas pero está «del lado del pueblo»; asimismo, aclaró que no se afiliará a Morena, aunque precisó que ya se reencontró con Andrés Manuel López Obrador, presidente de dicho partido, en la campaña del Estado de México «y hasta hubo abrazo de Acatempan».

Noroña, aseguró que no será tonto útil de la derecha, «me queda claro que la elección presidencial la va a ganar Andrés Manuel López Obrador y lo que tendríamos que estar discutiendo es cómo hacer que se respete el voto de la gente, cómo generar las condiciones para que no haya un fraude electoral más en México».

Por ello, aseguró que no será candidato la Presidencia en el 2018, como lo había anunciado hace algunos meses, pero iniciará un recorrido por el país para «detener el fraude en contra de Andrés Manuel López Obrador».

Dijo que parece que es la convicción de que la izquierda no pase y ante que Andrés Manuel López Obrador es la propuesta más sólida, decidió no prestarse a ser esquirol de la izquierda y tonto útil de la derecha, decidió, en su manifestación de intención, exigir la renuncia de los consejeros del INE y expresar su determinación de no participar y que seguirá en sus recorridos por el país tratando de construir un movimiento popular que evite el fraude.

«Que antes de la elección paremos eso y que generemos las condiciones para que el voto se respete y López Obrador será presidente si logramos que el voto se respete», advirtió.

Insistió en que existe una campaña de mentiras en contra de López Obrador con denuesto y súper perversa cuando lo vinculan con Venezuela, cuando no existe tal y ni siquiera plantea un cambio al socialismo.

Aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto, sin precisar quién, le ofrecieron firmas e incluso dinero para su campaña siempre y cuando estuviera contra López Obrador, lo cual rechazó.

 

Con información de Radio Fórmula y Agencias