En la parte sur de la Ciudad de México, al menos dos afectaciones graves, el desplome de una escuela, kinder y primaria, y un multifamiliar.
Regeneración, 19 de septiembre de 2017.- En historias opuestas de esperanza y dolor, un igual número de personas, 8 se han registrado hasta el momento en dos distintos lugares: el Colegio Enrique Rébsamen, donde 8 niños murieron de un total de 10; por otro lado 8 personas fueron rescatadas en Tlalpan de un multifamiliar.
Según reportes periodísticos, voluntarios, paramédicos y militares han rescatado a ocho personas del multifamiliar que colapsó en Calzada de Tlalpan, a unos metros de la estación de tren ligero Las Torres.
Frente al lugar, militares y paramédicos instalaron una carpa de atención médica; en el lugar hay marinos, bomberos, militares, policías federales y capitalinos, paramédicos de la Cruz Roja, estudiantes de medicina y docenas de voluntarios de todas las edades.
Mientras que las mujeres y hombres más fuertes ayudan con las labores de rescate y limpieza de los escombros, niños reparten agua y comida.
Debido a que empieza a anochecer, los rescatistas piden lámparas y baterías con la finalidad de continuar sus trabajos.
Por otro lado, en el Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en Calzada las Brujas, casi esquina con División del Norte, que se desplomó, aún se habla de 15 menores desaparecidos.
Decenas de personas ayudan en el sitio para apoyar en las labores de rescate y personas en las redes sociales solicitaron agua, picos, palas y gasolina para las plantas de luz, pues no había electricidad en la zona.
Los niños sobrevivientes fueron trasladados al hospital Ángeles Acoxpa, mientras otros se concentran con sus maestras en la tienda oxxo de División del Norte.
Vía Reforma.