Sin varias medidas de protección civil ha operado la Preparatoria del Colegio Cristóbal Colón Lomas Verdes desde el 21 de agosto y hasta ayer.
Regeneración, 26 de septiembre de 2017.- La Preparatoria del Colegio Cristóbal Colón Lomas Verdes ha operado sin rutas ni protocolos de evacuación, puntos de encuentro, extintores ni alarma sísmica, entre otras medidas de protección civil, ha operado desde el 21 de agosto y hasta ayer, así lo informa Reforma.
Los padres de familia y empleados han denunciado que los edificios nuevos de la Preparatoria no cumplen con las medidas adecuadas.
El día de ayer desde las 10:12 horas, empleados del Colegio, quienes pidieron anonimato por el riesgo de perder sus empleos, tomaron fotografías de los daños y en estas se puede observar la falta de señalización y equipo antiincendios.
El personal de mantenimiento, durante el día colocó letreros de rutas de evacuación, los cuales quedaron listos a las 12:53 horas. Y para las 14:27 horas se podía observar que el personal comenzó señalar los puntos de encuentro, más tarde llegaron los extintores.
«El hermano Marco Aurelio (González, director del Colegio) había dicho que todo eso no era urgente… ahora, por la presión de los padres de familia, se está poniendo todo», relató uno de los trabajadores.
En la página oficial del Colegio, padres han denunciado las irregularidades.
Macamen Zedeño, una madre de familia, exigió saber que el nuevo plantel de Preparatoria tiene aval de Protección Civil tras el sismo.
«Quiero ver ese reporte en donde dice que esta bien todo y está seguro para que retomen las clases», escribió.