En los escombros de Álvaro Obregón 286, también hay personas que sólo fueron de visita

Luis Felipe Puente dijo que en el inmueble había personas que no trabajan ahí y que ese día acudieron a alguna reunión o asunto específico. 

Regeneración, 28 de septiembre de 2017.- En entrevista con Radio Fórmula, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que los trabajos de rescate continúan en el edificio colapsado en Álvaro Obregón 286.

Informó que este jueves se hicieron algunas perforaciones en diferentes puntos de la losa para poder ingresar a áreas donde se presume hay más personas entre los escombros.

Asimismo, comentó que, con la lluvia de ayer por la noche, las labores de rescate se vieron afectadas pues la edificación contaba con una estructura de gravilla que era utilizada para canalizar el agua de lluvia.

Incluso, el coordinador de PC expuso que en el inmueble había personas que no trabajan ahí y que ese día acudieron a algún asunto específico.

“No conocían dónde estaba la puerta que llevaba a la parte central donde estaba el elevador, para pasar a la escalera de emergencia había dos o tres despachos, ya estuvimos haciendo un análisis muy profundo».

Puente indicó que «ya estamos muy cerca de seguir con el trabajo de rescate, porque el problema es que estábamos colapsados por las puntas, aunque hiciésemos perforaciones verticales, porque bajar es muy delicado».

Asimismo, dijo que en las labores trabajan rescatistas de España y Colombia coordinados con mexicanos.

«Vamos bien, seguimos trabajando, no vamos a parar, las familias están muy conscientes, a veces alguien podría estar un poco molesto, pero tenemos que entenderlo, porque es su familia la que está adentro», enfatizó.

Además, dijo que ya ubicaron a varias víctimas, pero es delicada la situación de las ruinas y por ello tienen que realizar labores quirúrgicas.

«Vamos rutas ya muy definidas, de puntos donde sabemos que ya estamos ubicando a las personas, quizá hasta visualmente, pero no podemos llegar puntualmente porque hay que ir rompiendo muy delicadamente los trozos de loza que nos harían llegar al punto donde se encuentran».

 

 

 

Con información de Radio Fórmula