Estado Islámico se adjudicó la masacre de Las Vegas, FBI lo descarta

 ISIS aseguró que el asaltante respondió a su llamada de atacar a los países miembros de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria

Regeneración, 2 de octubre del 2017.-En un comunicado a través de la agencia de propaganda afín al ISIS, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, se aseguró que el autor del atentado es «un soldado del Estado Islámico».

Hasta el momento, las autoridades adjudican el ataque a Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años que, que se atrincheró en su habitación del piso 32 del Mandalay Bay Resort & Casino, disparó contra 22 mil asistentes que disfrutaban del Route 91 Harvest Festival.

Aun no hay rastros que vinculen a Paddock con la organización yihadista que aseguró que el asaltante respondió a su llamada de atacar a los países miembros de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria, recoge ‘The Independent’.

La Policía informó de que el tirador se suicidó antes de que los agentes entraran en su habitación de hotel, donde hallaron más de diez rifles.

FBI descarta conexión con ISIS

Las autoridades de Las Vegas dijeron en una rueda de prensa que terminaron el registro de la habitación del atacante pero que no revelarían detalles por cuestiones de la investigación.

Anunciaron que le hotel Mandalay regresa a sus labores normales y habló del proceso de identificar a las víctimas: «es laborioso y largo», señaló. Sobre si habría lazos entre el atacante e ISIS un agente del FBI con la investigación dijo que no se han encontrado lazos entre el grupo terrorista y el atacante.

Suben las acciones de las empresas que venden armas de fuego en EU