Tormenta ‘Ramón’ deja dos muertos en Oaxaca y colapsa ríos (VIDEO)

En San Juan Tepanzacoalco dos personas quedaron sepultadas por un derrumbe mientras la lluvia sigue en la entidad y provoca el desbordamiento de varios afluentes. 

Regeneración, 4 de octubre de 2017.- En Oaxaca, la tormenta tropical Ramón amenaza con desbordar ríos en la cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec. Además, hasta el momento ha dejado dos muertos.

Al menos en las últimas doce horas, las lluvias han sido intensan en la sierra, por lo que el deslizamiento de una ladera en el poblado de San Juan Tepanzacoalco, ubicado en el municipio de San Pedro Yareni, dejó sepultada una vivienda.

Según lo informado por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, dentro de la vivienda, se encontraba Sergio V. S. y Julia P. M. de 60 y 70 años de edad respectivamente, quienes quedaron sepultados por el lodo.

También en Ixtlán de Juárez, en el kilómetro 80 de la carretera se originó un derrumbe que mantiene incomunicada a la zona

Además, en la Sierra Norte, la autoridad municipal de Santiago Laxopa informó que en el tramo Maravillas – Buena Vista se presentó un derrumbe que impide el paso vial, de igual forma se encuentra cerrado el paso de Talea de Castro hacia Santiago Lalopa.

LEER MÁS:  Alerta por tormentas invernal 1 y tropical Sara: Frío, viento y lluvias

En la sierra mazateca, en Huautla de Jiménez las avenidas sufrieron daños por las lluvias.

Las autoridades de Protección Civil han informado que se mantiene la constante vigilancia de los ríos ante un posible desbordamiento. Por ejemplo, el río de San Felipe Usila, Tuxtepec, ya se ha desbordado, por lo que las autoridades locales han solicitado apoyo al Estado.

En San Juan Ghuichicovi, el río Malatengo, ha llegado a su nivel más alto y continúa incrementándose.

LEER MÁS:  Alerta por tormentas invernal 1 y tropical Sara: Frío, viento y lluvias

Por su parte, el río Tolosita se desbordó afectando terrenos de cultivo y en Unión Hidalgo, zona afectada gravemente por el sismo del 7 de septiembre, también se desbordo un río llamado Espíritu Santo.

Mientras decenas de viviendas se encuentran severamente dañadas y los habitantes esperan la ayuda de los gobiernos federal y estatal, la lluvia no cesa en el estado de Oaxaca.

 

 

 

Con información de 24 horas