En Chiautla entregan casas para damnificados con techo de unicel

La familia que recibió la vivienda duda de la calidad de la misma pues no les explicaron nada sobre los materiales de construcción.

Regeneración, 17 de octubre de 2017.- En Chiautla, María Miranda Aragón y Pedro Martín Barrera, ambos de la tercera edad, recibieron una vivienda luego de que el sismo del 19 de septiembre los dejara sin hogar, pero, dudan de la calidad de la misma.

La pareja vio que los trabajadores colocaron unicel en el techo y luego lo recubrieron con cemento, por ello, surgen las dudas sobre si la casa aguantará otro sismo y si éstas serán buenas opciones para quienes perdieron todo el mes pasado.

En entrevista con Reforma, María dijo: «No sé de casas, pero vi que le pusieron como 40 centímetros de cimientos; le dije al trabajador que se fuera más a fondo, pero dijeron que no, que no era necesario”.

«Luego ni sé si tiene castillos, aunque dicen que sí está reforzada, pero no se le ve y ya ve lo que le pusieron en el techo puro unicel, quién sabe por qué eso y no otro material que aguante más», agregó.

En el patio aún se pueden ver pedazos de unicel de los que fueron usados para el techo de la próxima vivienda del matrimonio, expone Reforma.

Mientras, el señor Pedro Martín dice “a lo regalado no se le debe poner ningún, pero, o como dicen, a caballo regalado… pero que nos expliquen por qué la construyeron así, si va a aguantar un sismo o de plano es porque no quieren gastarse tanto dinero”.

 

 

Con información de Reforma