Óscar N y Miguel N fueron detenidos por el asesinato por asfixia de Jazmín Contreras López, de 19 años, para quien trabajaban en una textilera de Tlaxcala
Regeneración, 23 de octubre de 2017.- Dos empleados de la empresa textilera donde trabajaba Jazmín Contreras López, la joven hallada muerta y con señales de tortura, son los presuntos responsables del crimen.
En cerro hallan cuerpo con marcas de tortura de Jazmín, joven desaparecida en Tlaxcala
Óscar N. y Miguel N., ambos de 24 años fueron detenidos en calidad de presuntos asesinos de la joven Jazmín, de 19 años, para quien trabajaban en una textilera del municipio de Mazatecochco, Tlaxcala.
«No soportaban que una mujer y más joven que ellos los mandara, por eso la mataron, por su machismo», dijo Francisco, esposo de Jazmín, al diario Reforma.
El medio Animal Político informó que durante la audiencia inicial de los implicados, que fue el sábado, el mismo día del funeral de Jazmín, uno de ellos confesó al juez: «La maté porque ya me tenía hasta la madre».
La joven había sido reportada desaparecida el 17 de octubre pues no había llegado a su casa después de su jornada laboral el día anterior.
Agentes de la Procuraduría revisaron los videos de las cámaras de vigilancia y notaron un forcejeo de los dos empleados identificados como Óscar y Miguel con la joven. Los dos hombres la sacaron del lugar.
Al día siguiente, Óscar fue detenido y declaró que junto con Miguel asesinaron a Jazmín. Al día siguiente fue arrestado Miguel, quien indicó la ubicación del cuerpo.
De acuerdo con Milenio, que cita a la Procuraduría estatal, el motivo del crimen fue que ambos hombres tenían problemas personales y económicos con la joven; Miguel le debía 14 mil pesos.
Quadratín, indicó que los presuntos culpables entablaron comunicación con los familiares de la joven y les pidieron que hicieran un deposito por 5 mil pesos a una cuenta bancaria de un OXXO y que después se comunicarían con ellos.
Animal Político agregó que el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) exigió a las autoridades en septiembre pasado investigar las redes delincuenciales en Puebla y Tlaxcala, entidades en donde operan redes de trata de personas y grupos criminales que violan y asesinan mujeres.