Sin saber que ya estaba muerto, mujer paga rescate de su esposo y también la asesinan

Ambos eran originarios de Xiutetelco, Puebla y arribaron a Veracruz para comercializar pirotecnia en Pánuco.

Regeneración, 31 de octubre de 2017.- El pasado viernes, una mujer originaria de Puebla fue asesinada de un disparo en la cabeza luego de que acudió a Tuxpan, Veracruz, a realizar el pago de rescate para la liberación de su marido, quien fue privado de su libertad días antes.

La mujer fue identificada como P.B.G, de 31 años y esposa de Justo Bautista Aburto, empresario dedicado a la venta de fuegos pirotécnicos.

Ambos eran originarios de Xiutetelco, Puebla y arribaron a Veracruz para comercializar pirotecnia en un puesto de venta que pusieron en Pánuco, donde Justo fue “levantado”.

Sus captores exigieron la cantidad de 400 mil pesos para liberarlo, e indicaron a la mujer que debía entregar el dinero en la colonia Anáhuac de Tuxpan.

Tanto la esposa como familiares de Justo se dedicaron a reunir los 400 mil pesos y, el viernes, la mujer y un familiar más llegaron a Tuxpan para hacer la entrega y recuperar al empresario.

Sin embargo, luego de cobrar el rescate, los plagiarios asesinaron a la mujer de un disparo en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado entre las calles Crispín Bautista y Nicolás Bravo de la colonia Anáhuac.

Más tarde, ese mismo día, el cuerpo de Justo fue encontrado descuartizado, repartido en distintos puntos de la colonia Florida del municipio de Pánuco, por lo que las autoridades iniciaron la carpeta de investigación PAN/985/2017.

 

 

 

Con información de Periódico Central y XEU