Fue perito quien se robó video de balacera en colegio de Monterrey y lo subió a las redes sociales

Acreditado por el Poder Judicial del estado, Federico “N” se apropió de la grabación y la difundió.

 

Regeneración, 13 de noviembre de 2017.- Un perito acreditado por la fiscalía y el poder judicial de Nuevo León, fue el responsable de sustraer el material de grabación en el que se muestra cómo el pasado 18 de enero un joven disparó contra su maestra y compañeros en el Colegio Americano de Monterrey.

La Comisión de Acceso a la Información y Transparencia del estado (CTAINL) busca aclarar quién entregó las imágenes y sancionar a los que exhibieron indebidamente la identidad de los afectados. Este caso sería el primero en el que se sancione a quien viralizó una videograbación que debía permanecer resguardada, aseguró el Mares Morán.

Al parecer, el hecho de que hasta la fecha no se sepa específicamente quién filtró el video es porque el encargado de analizar las imágenes y elaborar el dictamen, desapareció y aunque ha sido requerido en tres ocasiones, no se presenta, por lo que tomarán acción penal contra él en los próximos días.

LEER MÁS:  Ataque armado en Cancún deja una niña herida y varios muertos

“Esta persona que tiene que dar el dictamen no lo ha rendido pese a los múltiples oficios y notificaciones que le hemos hecho. Es una prueba pericial sobre el video en el salón de clases y de la oficina contigua al salón de clases”, dijo Mares.

“Hay que analizar todo. Ya vimos el video y sabemos quién pudo haber subido la información pero necesitamos un perito que lo dictamine en el expediente”.

Recordemos que la agresión fue difundida ampliamente por las redes sociales, lo que provocó la indignación generalizada por la manera explícita en la que se presenta la actuación de Federico “N”, quien llevó a cabo el ataque y después se suicidó.

LEER MÁS:  Ataque armado en Cancún deja una niña herida y varios muertos

Uno de los funcionarios que acudió al plantel horas después fue quien grabó en su celular la acción que registraron los monitores y que después colocó en redes sociales donde se viralizó.

Vía Proceso.