Descubrieron que todo se trataba de una mentira, ahora las personas involucradas están siendo investigadas por el delito de narcomenudeo
Regeneración, 29 de noviembre de 2017.- El supuesto secuestro de un hombre a manos de dos mujeres en el municipio de Huejotzingo fue desmentido por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues se descubrió que la “víctima” y las supuestas plagiarias eran amigos.
El sujeto tenía una deuda por la venta de drogas, la cual le urgía pagar, por esto decidió engañar a sus familiares.
Las personas involucradas son Rosbul R. y Priscila Denisse “D”, mientras que el nombre del sujeto “secuestrado” no ha sido revelado hasta el momento.
Esto ocurrió de la siguiente manera: el pasado domingo, un narcomenudista se contactó con Priscila para buscar a Rosbul debido a una deuda. Le marcó a ella, ya que ambos se la pasaban juntos mucho tiempo.
Debido a que este hombre no obtuvo el dinero que le debían, golpeó a Rosbul, a quien le exigieron nuevamente el dinero, por lo que este sujeto decidió fingir su secuestro, con el cual obtendría el efectivo para liquidar su deuda.
Así que Priscila se contactó con la familia del “secuestrado” para exigirles cierta cantidad de dinero que supuestamente sería utilizada para cubrir el pago del rescate de Rosbul, quien sería liberado en el fraccionamiento Paseo de los Sauces, en el municipio de Huejotzingo.
A pesar de que pagaron el rescate, al ver que la “víctima” no era liberada, su hermano decidió avisar a la policía municipal de lo sucedido, por lo que agentes llegaron al sitio donde aparentemente estaba secuestrado, así lo informa el portal e-Consulta.
Fue hasta las 8:40 de la noche cuando los uniformados dieron con el automóvil Chevrolet Sonic, color azul que manejaba Priscila en compañía de Rocío, en el cual además estaba Rosbul, aunque encerrado en la cajuela, por lo que en un principio se reportaron los hechos como un secuestro.
Luego de encontrarlos, las personas involucradas confesaron cómo habían gestado el supuesto secuestro y aclararon que los golpes que tenía en realidad se los había hecho el narcomenudista con el que tenía la deuda.
Tras estos hechos, la Fiscalía informó que investiga por narcomenudeo a una de las mujeres y al sujeto que vendía droga a Rosbul