Mujer joven se intoxicó con 20 tamales en Nochebuena y tuvo que recibir atención médica

Entre la Nochebuena y la mañana del 25, la Cruz Roja de Ciudad Obregón, Sonora, tuvo que atender a 214 personas, algunas heridas por petardos

Regeneración, 26 de diciembre de 2017.- Una joven delgada, de 25 años de edad, tuvo que recibir atención médica tras intoxicarse con 20 tamales que se comió en cuestión de minutos durante la Nochebuena del pasado domingo.

El hecho ocurrió en Ciudad Obregón, Sonora. El comandante de la Cruz Roja en esa localidad, José Luis Osegueda Osegueda, indicó que estaba sorprendido con el hecho, pues no es muy común.

«Llegó intoxicada con comida, bastantes tamales, 20 tamales, pues son casos para nosotros raros, la gente llega intoxicada por la cantidad, tienden a consumir muchos alimentos», explicó, de acuerdo con el portal Vanguardia.

Entre la Nochebuena y la mañana del 25, la Cruz Roja de Ciudad Obregón, tuvo que atender un total de 214 personas.

No faltaron los accidentes por cohetes y petardos; una niña de 5 años sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el pie izquierdo y una adolescente casi pierde el ojo derecho. En total fueron cuatro heridos con pirotecnia, indicó Osegueda.

Otra herida fue una mujer mayor que sufrió quemaduras en pies y piernas al caerle el caldo hirviendo de un guisado encima.

Además, se atendieron ocho accidentes de auto tipo choques, una persona herida de bala, una más por arma blanca, y seis casos de asfixia.