Se espera ingreso de 8 frentes fríos en enero

Un frente frío y su masa de aire pueden generar lluvias, granizo, descenso brusco de temperatura, heladas y nevadas, así como tormentas invernales.

Regeneración, 29 de diciembre de 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que, además de diciembre, enero será otro de los meses con más frentes fríos en la temporada pues se espera el ingreso de 8 sistemas frontales.

De noviembre de este año a mayo de 2018, diciembre y enero serán los meses más activos. En este mes se reportan ocho frentes, mientras que en enero ocho, en febrero siete, marzo seis, abril seis y mayo dos, es decir, un total de 51 sistemas en la temporada 2017-2018.

Dicha cifra es similar al promedio histórico, el cual es de 52 sistemas conforme a la climatología 2001- 2015.

Cabe recordar que la temporada de frentes fríos inició de manera temprana en agosto pasado con el ingreso del primer frente frío al país, y por lo general, inicia en septiembre. Además, después se presentaron dos sistemas en septiembre y cinco más en octubre.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que un frente frío y su masa de aire pueden generar lluvias, granizo, descenso brusco de temperatura, bajas temperaturas, heladas, nevadas, vientos fuertes, viento del norte, así como tormentas invernales.

Ante la llegada de los próximo frentes fríos, la Conagua y el SMN pidieron a la población que se mantenga informada sobre la actualización relacionada con la temporada de frentes fríos 2017-2018, que se realizará en enero de 2018, mediante la cuenta de twitter @conagua_clima.

 

 

 

Vía Radio Fórmula