Aunque la agarraron con ‘las manos en la masa’, la Procuraduría desestimó las acusaciones en su contra y regresará a su curul.
Regeneración, 04 de enero de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), absolvió a Eva Cadena, ex diputada que Congreso de Veracruz, por delitos electorales, aunque fue grabada recibiendo dinero.
A poco más de seis meses de ser desaforada y de enfrentar acusaciones por delitos electorales, la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, podrá volver a su curul en el Congreso estatal luego de que un juez con residencia en Coatzacoalcos la absolviera de cargos.
Cadena perdió el fuero el pasado 26 de junio, luego de que la entonces diputada de Morena fuera exhibida en un video donde recibía medio millón de pesos de una mujer, a quien la legisladora prometió que haría llegar a Andrés Manuel López Obrador. Desde entonces se le vinculó con presuntos actos de corrupción, e incluso reconoció haber recibido esos recursos durante campaña electoral.
En agosto pasado, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en ese entonces encabezada por Santiago Nieto, dijo que ejercería acción penal en contra de la legisladora, sin embargo su ex expediente, 76/2017, fue sobreseído.
El coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica, descartó que vayan a recibir en la bancada a Cadena, pues recordó que fue expulsada del partido, y que incluso no formaba parte del padrón de militantes.
Eva Cadena, ex diputada de Veracruz, apareció en al menos cuatro videos recibiendo dinero que presuntamente beneficiaría a su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Vía Animal Política.