Mientras tanto ya se presentaron denuncias contra los funcionarios de la delegación Coyoacán que armaron las grescas en actos de Sheinbaum.
Regeneración, 5 de enero de 2018.- La precandidata de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que depende del actual mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, que la violencia no escale en el proceso electoral que se avecina.
“Esperamos que a partir de ahora se apliquen las medidas necesarias para que se realicen con tranquilidad”.
Por su parte, Mancera aseguró que no solapará este tipo de actos y dijo que habrá impunidad, incluso si están involucrados funcionarios públicos, porque “nosotros no vamos a ser tapadera de nadie”.
“Por supuesto que no vamos a permitir que haya impunidad y si hay personas identificadas vamos a actuar con toda energía, y si son servidores públicos, obviamente que la sanción, la gravedad de la conducta, pues es mayor; así que de eso no se tenga ninguna duda”, dijo.
Sheinbaum dijo que “esperamos que el gobierno capitalino actúe” y que no se repitan las agresiones como sucedió en actos que realizó en la delegación Coyoacán.
El @PRD_CDMX se deslinda de los hechos de violencia suscitados durante el evento de #Morena en #Coyoacán. pic.twitter.com/qbhpuOkUrA
— SEDEMX (@_sede_mx) 4 de enero de 2018
Mientras tanto, el coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, informó en su cuenta de Twitter que ya presentaron dos denuncias penales contra 16 personas que fueron parte de las grescas y quienes están plenamente identificadas como funcionarios y trabajadores de la delegación Coyoacán.
“Presentamos dos denuncias penales contra 16 personas que identificamos en las agresiones de ayer (3 enero) hechas a ciudadan@s simpatizantes de #morena y reporteros. Está probado que fueron funcionarios y trabajadores de la delegación Coyoacán. Seguirlo negando hundirá más al PRD”, escribió.
Presentamos dos denuncias penales contra 16 personas que identificamos en las agresiones de ayer hechas a ciudadan@s simpatizantes de #morena y reporteros. Está probado que fueron funcionarios y trabajadores de la delegación Coyoacán. Seguirlo negando hundirá más al prd. pic.twitter.com/bmjZveJ6o8
— César Cravioto (@craviotocesar) 5 de enero de 2018
Cabe mencionar que durante la agresión, el reportero de La Jornada, Ángel Bolaños resultó herido en la cabeza y fue trasladado a un nosocomio para su valoración médica. Tras los hechos se logró identificar entre los agresores a Yolanda Antune, quien dijo ser jefa de unidad departamental en el área de fomento económico de la delegación Coyoacán, además de otra mujer de nombre Raquel Antune, quien labora en un Cendi y un hombre de nombre Juan Luis y Martín Soto, entre otros.
Con información de La Jornada