Mario Vallejo, integrante de la Sección 22 de la CNTE fue encontrado muerto en un hotel del centro de la ciudad de Oaxaca
Regeneración, 16 de enero del 2018.- Mario Vallejo, un profesor y dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue asesinado la tarde del lunes, en un hotel de la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el profesor habría sido estrangulado con un cable dentro de una habitación del Hotel Guelaguetza, ubicado en el centro de la Ciudad de Oaxaca. Los familiares de la víctima identificaron el cuerpo del docente, confirmó el portavoz de la gremial.
El fallecido fue integrante de la Comisión de Honor y Justicia por la región del Istmo de Tehuantepec, que tiene la encomienda de revisar las pruebas de la eventual expulsión (Principio 20) de varios profesores de las filas de la CNTE, por negarse a participar en 2016, junto con los exdirigentes Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, en la jornada de marchas y protestas.