El tabasqueño aseguró que hará entrar en razón a Donald Trump, entablará un diálogo, “porque Peña no puede, López Obrador planteó que Peña no contesta, a Peña lo asustó Trump desde que le habló por teléfono, le alzó la voz y lo cayó”, dijo.
Regeneración, 18 enero 2018.- Andrés Manuel López Obrador manifestó que no son tiempos de campaña en Estados Unidos y Donald Trump ya está otra vez haciendo propaganda con lo del muro, todavía tiene que gobernar a EU, pero no ha gobernado y ya quiere empezar con mucha anticipación la campaña por la reelección, eso es todo.
“Es pura propaganda, si fuese real lo que está diciendo ya hubiese construido el muro y se ha dedicado nada más a estarlo propaganda y no hay intención real, es propagandísticos, no es algo serio”, así respondió a la pregunta que le hicieron los reporteros sobre qué opinaba que Trump insistió que si no hay muro, no hay acuerdo.
Aseguró que el nuevo gobierno democrático tendrá una relación respetuosa con todos los gobiernos, pero se exigirá que respeten a México.
A la pregunta de los reporteros sobre que ha dicho que hará entrar en razón a Donald Trump, cómo hacerlo, cómo entablar un diálogo, porque Peña no puede, López Obrador planteó que Peña no contesta, a Peña lo asustó Trump desde que le habló por teléfono, le alzó la voz y lo cayó.
“Pero con nosotros es distinto, sin faltarle el respeto lo vamos a poner en su sitio, lo vamos a hacer entrar en razón”, expuso al decir que se respetará al presidente Donald Trump, pero tendrá que aprender a respetar al nuevo presidente de México.
Adelantó que cada vez que haga Trump un comentario, como el que hizo este día en su red social, habrá respuesta directa, no es que le mandará a decir con el canciller, con el secretario de Relaciones Exteriores. “Él usa su twitter, su face, yo voy a usarlo también, sí lo uso y entonces le voy a mandar a decir lo que pienso”.