“¿Quieres saber por qué lanzaron la campaña vinculándonos con los rusos?”, escribió AMLO en redes sociales.
Regeneración, 20 de enero del 2018.-Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, difundió en redes sociales, dos encuestas telefónicas realizadas entre 16 y 17 de enero, que lo colocan arriba de las preferencias en la Ciudad de México.
Las consultas fueron realizadas por la empresa Saba y y por el Gabinete de Comunicación Estratégica de Liébano Saénz. En el cual se ve el crecimiento de Morena y la caída del PRI, PAN y PRD.
En los datos de Saba Consutores: AMLO ocupa el primer lugar con 24.9% de las preferencias, en segundo lugar Ricardo Anaya con 11.1%, en tercero la opción Independiente con 9.9% y en cuarto lugar José Antonio Meade con 9.3% de las preferencias ciudadanas.
Otro dato que podría preocupar a los adversarios del tabasqueño, es que Morena va subiendo en las preferencias; mientras que Ricardo Anaya del PAN-PRD-MC y José Antonio Meade del PRI-PVEM-Panal, van cayendo.
Gabinete de Comunicación Estratégica, de Liébano Saénz: AMLO se ubica en el primer lugar con 49% de aceptación, en segundo Anaya con 21% y en tercero Meade con 10% de simpatía ciudadana.
El aspirante a la Presidencia presumió estos datos con el siguiente mensaje:
“¿Quieres saber por qué lanzaron la campaña vinculándonos con los rusos?”, escribió AMLO en redes sociales.
AMLO lidera en los medios
Un estudio realizado por la UNAM sombre el monitoreo de los medios de comunicación sobre las precampañas electorales elaborado por el INE, revela que el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador acaparó en 41.17 por ciento del tiempo de transmisión; mientras los aspirantes del PRI y PAN, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, respectivamente son los que siguen en niveles de exposición.
AMLO es el aspirante con mayor exposición en radio y televisión en un periodo del 14 de diciembre al 7 de enero, y registró un total de 6 mil 83 piezas que fueron transmitidas en radio o en televisión.
Por su parte, José Antonio Meade quedó en segundo lugar, con 33.69 por ciento y 34 horas de transmisión, mientras que Ricardo Anaya es quien tuvo menos tiempo de difusión, con 25.12% y 25 horas.