«Mi comentario jamás fue referido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una disculpa», dijo el dirigente priista.
El día de hoy en Tabasco me referí a los PRIistas que se han pasado a Morena como PRIetos. Mi comentario jamás fue refererido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) 10 de febrero de 2018
Regeneración, 10 de febrero del 2018.-Luego de las descalificaciones racistas del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, contra los «priistas que se han pasado a Morena», se disculpó vía Twitter, y señaló que se siente orgulloso de ser «Moreno».
Así escribió: «El día de hoy en Tabasco me referí a los PRIistas que se han pasado a Morena como PRIetos. Mi comentario jamás fue referido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad»
Cabe recordar que en un evento en Tabasco, Ochoa Reza dijo que los “PRIetos de Morena ya no aprietan”, lo anterior en referencia a los priistas que se pasaron a dicho partido político y dejaron su militancia tricolor.
En redes sociales varios usuarios cuestionaron a Ochoa Reza. Esto provocó que luego eliminará el Tweet donde critica a los «prietos».
Este es el tweet que Ochoa Reza eliminó de su cuenta tras recibir fuertes críticas.
Más información en: https://t.co/DPw0K71BWu pic.twitter.com/o1IH2XJTfy
— Regeneración (@RegeneracionMx) 10 de febrero de 2018