Familiares que pagan la defensa de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera están considerando dejar de pagar abogados. Consideran que el caso es imposible de ganar
Regeneración, 10 de febrero de 2018.- Los familiares que pagan la defensa de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera están considerando dejar de pagarle los abogados pues consideran que el caso es imposible de ganar.
El presunto líder del Cártel de Sinaloa tiene 17 delitos por narcotráfico en su contra en Estados Unidos.
De acuerdo con fuentes de El Universal la decisión de los familiares del sinaloense de dejar de pagar la defensa de «El Chapo» tiene la finalidad de «no malbaratar» y asignar esos recursos al clan que lidera actualmente el Cártel de Sinaloa.
Desde hace tiempo circula la información de que «El Chapo» tiene problemas para pagar su defensa. En febrero del año pasado el capo sinaloense había declarado en Estaados Unidos que no tenía dinero para pagarse un abogado y en esa ocasión le asignaron un par de defensores federales para asesorarlo gratuitamente.
https://regeneracion.mx/joaquin-el-chapo-guzman-se-dice-sin-dinero-para-pagar-abogados/
¿Dónde está el dinero del Chapo Guzmán?: José Reveles y Francisco Cruz
Luego de ser extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de 2017, el líder criminal se ha visto en una situación de aislamiento en una cárcel de máxima seguridad en Manhattan. Esto le hace imposible comunicarse con familiares y allegados para organizarse.