En una entrevista realizada para Radio Fórmula, López Obrador se mostró contento y a lo largo de la charla mostró su cartera en la que tenía sólo 200 pesos, «un Sor Juana» y confesó que cuando se ha llegado a quedar solo no tiene ni para pagar el taxi.
Regeneración, 12 febrero 2018.- Al concluir las precampañas electorales, el precandidato de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no es corrupto y que sus adversarios políticos no podrán atacarlo por ese lado, y aunque dijo que va en primer lugar de las encuestas de preferencia electoral no se confiará.
En una entrevista realizada por la reportera Sara Pablo, transmitida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el político tabasqueño se mostró de buen humor, contento y a lo largo de la charla mostró su cartera en la que tenía sólo 200 pesos, «un Sor Juana» y confesó que cuando se ha llegado a quedar solo no tiene ni para pagar el taxi.
«No me interesa lo material, no traigo dinero, traigo una cartera con 200 pesos, a veces cuando me quedo solo no tengo para pagar el taxi, una vez me pasó y le dije ‘te pago llegando’. Traigo 200 pesos, un Sor Juana, nunca me ha importado, por ahí no van a poder, no soy corrupto han manipulado mucho a la gente», insistió.
Admitió que ya no existe un cerco mediático como en otros momentos políticos, calificó como «una bendición» la existencia de las redes sociales y advirtió que existe una investigación de más de diez tomos sobre su vida personal, pero reiteró que no encontrarán nada que puedan utilizar en su contra.
A pregunta expresa sobre si la incorporación de personajes polémicos no desdibuja su movimiento, López Obrador respondió que todos son bienvenidos porque no van a tener cotos de poder, no habrá impunidad, o tendrán licencia para robar; «no, eso no».
Aseguró que las adhesiones a su movimiento son legítimas pues quienes se quieran reivindicar lo pueden hacer por lo que las puertas de Morena están abiertas.
Admitió que hay gente «que comete errores en su vida y luego se reivindica, y casos de gente conservadora que no actuaron con rectitud y quieren reivindicarse, y quieren terminar su vida actuando con decoro por qué nosotros no vamos a permitir que la gente se reivindique, que se regenere ¿por qué? ¿Quiénes somos nosotros? Y si actúan de buena fe, de buena voluntad están abiertas las puertas de Morena».
Denunció que sus adversarios, hicieron un documental sobre el populismo que les costó cien millones de pesos, pero a la hora de distribuirlo no tuvieron éxito. Agradeció a los medios de comunicación y a sus representantes, los periodistas, la cobertura total de su tercera precampaña presidencial por todo el país y por no prestarse a la guerra sucia.
Reiteró sus acusaciones contra Claudio X. González, a quien volvió a señalar de haber echado a andar el alza de la gasolina y de la campaña contra los maestros.
Sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, denunció que al año hay hundimientos de hasta por un metro y que de echarse para atrás sería todo respetando la ley.
Con información de Radio Formula