Más de 150 líderes renuncian al PRI en Aguascalientes por ‘fraude’

Entre gritos de “No somos uno, no somos 10, pinche PRI cuéntanos bien“, los 150 líderes  presentaron su renuncia en apoyo a Robles Gutiérrez, quien buscaba hacerse de una candidatura pero fue bajado por la dirigencia, lo que provocó molestia entre liderazgos del partido.

Regeneración, 27 febrero 2018.- Aproximadamente más de 150 líderes seccionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Aguascalientes, renunciaron a su militancia en un gesto de apoyo al exdiputado local, José Robles Gutiérrez, quien buscaba ser candidato por dicho partido en el Distrito local 12.

Entre gritos de “No somos uno, no somos 10, pinche PRI cuéntanos bien“, los 150 líderes  presentaron su renuncia en apoyo a Robles Gutiérrez, quien buscaba hacerse con la candidatura pero fue bajado por la dirigencia estatal, lo que provocó molestia entre los liderazgos del partido.

Un contingente de los distritos locales, 5, 9, y 12 acusaron de “fraude“ a la dirigencia estatal que encabeza, Enrique Juárez Martínez y anticiparon que le darán la espalda a los candidatos tricolores en esos distritos principalmente a Elsa Landín Olivares, luego de que el fin de semana pasada se dieron a conocer los nombres por la Comisión de Postulaciones y en cuya lista no apareció Robles Gutiérrez.

LEER MÁS:  Estallido de lavadora destapa al Cártel Inmobiliario, esto se sabe

El exlegislador local señaló que “me voy del PRI con la satisfacción de haber cumplido, pero estoy decepcionado de que por el manejo de una camarilla de gente inflexible que está consagrada a heredar a su cúpula de hijos y sobrinitos cuanta posición les sea posible el PRI esta convertido en un espanta pájaros débil y sin voluntad de garantizar los derechos a la militancia de abajo, aquella que ha estado en las buenas y en las malas en el partido y lo ha hecho fuerte“, dijo.

Posteriormente añadió “Nos vamos porque no hay futuro en un partido donde se heredan los cargos, renunciamos al PRI, más no a la política”.

Luego los líderes seccionales principalmente mujeres entregaron en las manos de Gabriel Sánchez secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal, folders con media centena de renuncias al PRI.

LEER MÁS:  Tribunal absuelve definitivamente a Rosario Robles por Estafa Maestra

Tras ello abandonaron la sede tricolor con gritos de ¡Fuera el PRI, fuera el PRI! además de que amenazaron con invitar a más inconformes de otros distritos a sumarse a la renuncia a este instituto político como muestra de rechazo a la forma en que seleccionan a sus candidatos y por la falta de sensibilidad de los dirigentes que ven más por los apellidos que por la gente que trabaja.

 

Con información de La Jornada