Miguel Ángel Mancera informó que los delegados de las delegaciones GAM y Cuajimalpa pidieron licencia a sus cargo para buscar diputación local.
Regeneración, 3 de marzo de 2018.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que los delegados de Gustavo A. Madero y Cuajimalpa presentaron su renuncia.
Se trata de los delegados Víctor Hugo Lobo (PRD) y Miguel Ángel Salazar (PRI), quienes buscarán una diputación local en las próximas elecciones.
De acuerdo con una nota de La Silla Rota, Hugo Lobo ya fue diputado en la legislatura pasada, mientras que para Salazar Martínez sería su primer cargo en la encomienda legislativa.
A estas renuncias, se suman la de Carlos Estrada, de Iztacalco; Christian Von Roerich, de Benito Juárez, y Valentín Maldonado, de la delegación Coyoacán.
Respecto a las renuncias de Rigoberto Salgado (Tláhuac) y Xóchitl Gálvez (Miguel Hidalgo), quienes también competirán por un puesto de elección popular, Mancera Espinosa explicó que hasta el momento no han recibido sus solicitudes de licencia, pero si las enviaron «entonces ya ha de estar».
El mandatario detalló que las renuncias recibidas se analizarán y de ser definitivas se enviarán a la Asamblea Legislativa.
«Nosotros lo que tenemos que hacer es, recibida esta documentación, analizarla; si viene como una separación definitiva, pues enviar lo correspondiente a la Asamblea Legislativa para que se proceda en consecuencia», declaró Mancera.