La línea será atendida las 24 horas por operadores telefónicos de Telmex, para ayudar en la defensa del voto en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, estados que integran la primera circunscripción.
Regeneración 8 de marzo del 2018.- El día de hoy, Ricardo Monreal, coordinador de la segunda circunscripción para la defensa del voto de Morena, anunció que desde el 14 de marzo de este año, habilitarán la línea telefónica para que los ciudadanos se sumen a la estrategia contra el fraude electoral en el proceso democrático de 2018.
El número estará disponible para canalizar a las personas que quieren ayudar en la defensa del voto en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, estados que integran la primera circunscripción.
«Necesitamos vigilar y defender la voluntad popular en el norte del país, por eso, a partir del 14 de marzo pondremos a tu disposición el núm. 01-800 SOY AMLO, para que nos ayudes y te registres como Representante de Casilla y General, o Vigilante. ¡Contamos con tu participación!», escribió el zacatecano en su cuenta de Twitter.
Necesitamos vigilar y defender la voluntad popular en el norte del país, por eso, a partir del 14 de marzo pondremos a tu disposición el núm. 01-800 SOY AMLO, para que nos ayudes y te registres como Representante de Casilla y General, o Vigilante. ¡Contamos con tu participación! pic.twitter.com/gOLPsVdY9w
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) 8 de marzo de 2018
Señaló que para obtener el llamado “número de vanidad” se solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) su asignación y a Teléfonos de México (Telmex) su habilitación, misma se llevará a cabo en las 24 horas siguientes a la asignación. La asignación y activación se solicitó a nombre de la empresa Servicios de Personal del Estado de México S.A. de C.V.
“Vamos a presentar todo. Lo que cuesta, la fiscalización de gastos” ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a quien se dará aviso una vez que se active. “Se darán a conocer los gastos de Morena en este mecanismo”, subrayó Monreal Ávila.
La circunscripción requiere de aproximadamente 120 mil representantes de casilla, señaló Ricardo Monreal.
Como dato, este tipo de número solo había sido empleado por empresas y sería la primera ocasión en que se utilice un número 800 de cara a un proceso electoral.