Parece que el gobierno mexicano apoya la guerra comercial de Trump, pues impuso aranceles a las importaciones de China.
Regeneración, 09 de marzo de 2018.- El gobierno mexicano impuso aranceles a las importaciones provenientes de China, el mismo día en que el gobierno de Trump anunció los aranceles al acero y aluminio.
La Secretaría de Economía (SE), indicó que se impondrán cuotas compensatorias definitivas a las importaciones de tubería de acero al carbono y aleada con costura longitudinal de sección circular, cuadrada y rectangular, incluidas las definitivas y temporales, originarias de China.
Según la SE la resolución se tomó tras concluir un procedimiento de investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional. Sin embargo, también ayer el gobierno estadounidense anunció sus aranceles de 10 y 25 por ciento a las importaciones de dichos metales, de todos los países, excepto México y Canadá, por el momento.
En tanto, las cuotas que se cobrarán en México serán de 0.506 dólares por kilogramo para las importaciones provenientes de Huilitong, y de 0.618 dólares para las de Tangshan, Youfa Dezhong, Youfa Steel No. 1 y Youfa Steel No. 2 y de las demás exportadoras de China.
Asimismo, para las importaciones provenientes de Huludao será de 0.356 dólares por kilogramo y para de United de 0.537 dólares, expuso la SE en el Diario Oficial.
En el ámbito internacional, China amenazó a Estados Unidos con una “respuesta apropiada y necesaria”, por los nuevos impuestos y se espera que denuncie a Washington ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Vía Multimedios.