El Secretario de Economía aseguro que no le alcanza el sueldo que percibe, que es 50 veces mayor que el salario mínimo.
Regeneración, 11 de marzo de 2018.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que con lo que gana no le alcanza, esto durante una reunión con banqueros, luego de que lo cuestionaran si seguiría en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si éstas se extienden hasta el cambio de sexenio en diciembre de este año.
De acuerdo con una nota de Plumas Libres, Ildefonso Guajardo hizo este comentario refiriéndose al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador y la propuesta que lanzó sobre disminuir los salarios de los altos funcionarios del gobierno.
El secretario de economía aseguró que no le alcanza, a pesar de que percibe unos 140 mil pesos mensuales, lo cual es casi 20 veces mayor el salario promedio en México, 8 mil pesos mensuales y 50 veces más que el salario mínimo.
“Hay uno (de los candidatos a la presidencia) que quiere bajar los sueldos. Con lo que gano no me alcanza. Por lo pronto, creemos que hay posibilidades de cerrarlo antes de que termine la responsabilidad de la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Si ese escenario no es así, esperaremos a que el voto decida quién será el próximo presidente. Mientras que no me bajen el sueldo, a lo mejor lo consideramos”, dijo Guajardo.
Con respecto al TLCAN, Guajardo dijo que esperan firmarlo antes de que termine la administración de Peña Nieto, siempre que se trate de un acuerdo justo para los tres países: Canadá, Estados Unidos y México.
“Para mí, hay un espacio real de aterrizar esto (el TLCAN 2.0) antes de las elecciones mexicanas. Va a depender de los agentes involucrados (…) Si como responsable de Gobierno no logro cerrarla con un acuerdo que yo pueda defender públicamente, no la voy a cerrar porque no voy a ganar nada”, indicó.
El secretario detalló que los temas más controversiales del TLCAN, ya cuentan con propuestas las cuales se esperan resolver en las próximas mesas de negociación.