Inauguran planta solar más grande de América en Coahuila

La planta solar fotovoltáica, conformada por 76 mil paneles solares, está en medio del desierto coahuilense.

 

Regeneración, 15 de marzo de 2018.- Una nueva forma de crear energía llegó a México y llegó de manera espectacular, pues Enel Green Power, una empresa italiana, construyó en el desierto de Coahuila, la planta solar más grande de Latinoamérica y la segunda más grande del mundo.

Al menos el 30 por ciento del denominado Parque Solar Coahuila (PSC), ubicado en en terrenos del Ejido San Juan de Villanueva del Municipio de Viesca, ya opera, y se han colocado alrededor de 1.5 millones de paneles solares, de los 2.3 millones que serán instalados.

En un evento para la prensa, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme, puso en marcha las operaciones del PSC, que significó una inversión de 738 millones de pesos y cuyo proyecto comenzó en 2014.

Este parque producirá energía un 15 por ciento más barata, que por primera vez en el país será utilizada por los municipios y el gobierno estatal para el alumbrado público, sus dependencias y centros escolares para que puedan contar con este ahorro y energía.

“Todo ello genera un importante ahorro en las finanzas públicas, contribuye a la preservación del medio ambiente y crea ventajas competitivas para empresas de la región. Creo que esto es un escenario donde ganamos todos”, dijo Riquelme.

Vía El Sol de la Laguna