Atrapa policía a 8 menores de entre 11 y 17 años al día en el Ciudad de México

Adolescentes son atrapados por robo a transeúnte, negocio o narcomenudeo principalmente; la cifra aumentó en el último año.

 

Regeneración, 26 de marzo de 2018.- La Ciudad de México experimenta el aumento en la comisión de delitos de parte de menores de edad; en el último año, aumentó en 8.5 por ciento.

Adolescentes entre 15 y 17 años son la mayoría, pero también se ha encontrado que niños de entre 11 y 13 años incurren en este tipo de delitos, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Tan sólo en el primer trimestre del año, entre el 1 de enero y el 11 de marzo, fueron capturados 588 menores, principalmente en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

LEER MÁS:  Fiscalía confirma 6 mujeres muertas por asesino serial de Iztacalco

Según el Subsecreatario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, el aumento tiene que ver con las ganas de los menores de obtener recursos para estar a la moda, pero también es la baja penalidad a la que son sujetos en caso de ser aprehendidos.

“Los menores que tienen un arma no piensan en las consecuencias, si no frenamos el uso de armas tendremos delincuentes cada vez más jóvenes, por eso insistimos en una mayor penalidad en el uso del arma de fuego.

“Un menor puede obtener su libertad y al sentir que la justicia no lo va a castigar intentará delinquir otra vez, pero en esta ocasión utilizando armas de fuego para generar mayor violencia en los hechos delictivos”, dijo el funcionario.

LEER MÁS:  ¿Quién es Gabriel Regino, el abogado del “Cártel Inmobiliario”?

En 2017, 71 menores fueron detenidos con armas de fuego, mientras que en 2016, fueron 27; lo que significa una tendencia a la alza.

Vía Reforma.