El caso de Alejandro Gutiérrez, vinculado a la triangulación de 250 mdp de Hacienda a César Duarte y al PRI, quedará en manos de la Justicia de Chihuahua y no en una corte federal
Regeneración, 27 de marzo de 2018.- Un juez de Chihuahua determinó que será juzgado en ese estado y no en una corte federal el exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien está vinculado a la presunta triangulación de 250 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda al gobierno del exgobernador César Duarte y finalmente a las campañas del PRI.
Operador de triangulación de recursos al PRI sugirió asesinar a delator
Otros presuntos implicados, Antonio Tarín y Gerardo Villegas, de la Secretaría de Hacienda local en la Administración del priista César Duarte, quedarán también en manos de la Justicia chihuahuense.
En ‘diablitos’ de carga, César Duarte dio al PRI otros 379 millones de pesos
Así lo informó el portal Animal Político, y el director del sitio informativo agregó vía Twitter que él estaba seguro de que «se iba a corte federal y ahí se diluía el caso».
PD Creo que perderé una apuesta con @Javier_Corral, porque estaba yo seguro que se iba a corte federal y ahí se diluía el caso
— Daniel Moreno (@dmorenochavez) 28 de marzo de 2018
La Fiscalía General del Estado denunció que los 250 millones de pesos fueron triangulados desde la Secretaría de Hacienda federal hacia la Administración de César Duarte y, finalmente a las campañas del PRI en 2016.
Recientemente trascendió que, luego de que el 14 de marzo se supiera que el prófugo exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte, había sido exonerado por los delitos de fraude y lavado de dinero, este sábado trascendió que la PGR también exoneró a su secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, también por lavado.
Jaime herrera había sido delator de la triangulación antes mencionada.
PGR también exonera a tesorero de César Duarte, fue delator de triangulación del PRI
El día 20 de diciembre, Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda de Duarte reveló que la Secretaría de Hacienda, entonces a cargo de Luis Videgaray, avaló una triangulación de 250 millones de pesos de recursos públicos para destinarlos a campañas estatal del tricolor en 2016.
“Alejandro Gutiérrez era el operador financiero del PRI. Me comentó que había un acuerdo con la Secretaría de Hacienda federal para que a través de tres estados, siendo estos Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua, apoyaran con la operación electoral a nivel nacional del año 2016 para aquellos estados en donde no se tenían gobiernos priistas, y requerían recursos”, había declarado Herrera Corral en esa ocasión.