El ex presidente, Lula da Silva, realiza una gira de campaña para postularse en medio de acusaciones y de una posible condena por corrupción.
Regeneración, 28 de marzo de 2018.- La caravana de autobuses que transporta al ex presidente brasileño Lula da Silva, así como a periodistas y su equipo de campaña, fue atacada a balazos mientras recorría el sur del país.
El autobús recibió varios disparos de bala cuando circulaba por la carretera entre los municipios de Quedas do Iguaçu y Laranjeiras do Sul, en el estado de Paraná, sin que se hayan reportado heridos.
El ex presidente, quien está acusado, juzgado y condenado por corrupción, indicó su indignación y ve en el ataque un intento por acabar con sus aspiraciones presidenciales.
«Lo que estoy viendo ahora es casi el surgimiento del nazismo, si ellos creen que haciendo eso nos van a asustar, están equivocados», dijo Lula al enterarse de los disparos.
Uno de los líderes del Partido de los Trabajadores, el diputado federal Paulo Pimenta, considera que se trata de un atentado. «El objetivo era Lula, pero podría haber acertado a periodistas e invitados», comentó.
Da Silva, permanece en gira preelectoral en Brasil, pese a que fue condenado a 12 años de prisión, condena que permanece congelada por un recurso legal de que se tendrá que dar resolución el próximo 4 de abril.
Vía El destapeweb
«O que eu estou vendo agora é quase o surgimento do nazismo. Se eles acham que fazendo isso vão nos assustar, estão enganados», disse Lula ao saber dos disparos: https://t.co/GX3Z9o2Yzj #LulaPeloSul
— Lula pelo Brasil (@LulapeloBrasil) 27 de marzo de 2018
URGENTE – Um dos ônibus da Caravana de Lula acaba de ser atingido por um tiro no caminho entre Quedas do Iguaçu e Laranjeiras do Sul, no estado do Paraná. Não houve feridos. Via @Brasil_de_Fato pic.twitter.com/azkNmJ19OO
— Mídia NINJA (@MidiaNINJA) 27 de marzo de 2018