Pide AMLO confianza a empresarios; ‘Sabemos cumplir compromisos’, indica

Ante las preocupaciones del sector empresarial, AMLO mandó una carta en la que les indica no hay nada que temer.

 

Regeneración, 04 de abril de 2018.- No hay razón para tener miedo, pueden tener confianza, porque sobre todo habrá Estado de Derecho, así lo indicó el propio Andrés Manuel López Obrador, en una carta abierta a los empresarios, publicada por El Financiero.

Ante la campaña en contra de AMLO que busca atemorizar a los empresarios, el candidato lanzó una comunicación en la que hizo la síntesis de sus principales planteamientos en caso de llegar a la silla presidencial, que contienen el diagnóstico que han hecho y las propuestas que impulsan.

“Sostengo que el principal problema de México es la corrupción y que vamos a erradicarla por completo”, dice el texto en sus primeras líneas.

Combate a la corrupción, inseguridad y violencia; cambio ordenado, respeto a las libertades y a los contratos otorgados; en resumidas cuentas: Estado de derecho es a lo que se compromete.

La carta consta de 10 puntos:

1. Combatir a la corrupción: “además de moralizar la vida pública, esto nos permitirá liberar cuantiosos recursos para el desarrollo y bienestar de la población”. Esto debido a que se cree que la corrupción absorbe el 20 por ciento del presupuesto actual, es decir, más de un billón de pesos.

2. Bajar salarios de altos funcionarios y eliminar pensiones presidenciales.

LEER MÁS:  Xóchitl Slings Mud in Attempt To Save Campaign

3. El dinero que se ahorre por el manejo honesto del dinero público, será invertido para financiar proyectos productivos con la participación de la iniciativa privada y del sector social.

4. Retomar las lógicas que funcionaron durante la aplicación del modelo llamado “desarrollo estabilizador”, ajustarlas a las condiciones actuales y aplicarlas con una visión política de pleno respeto a los principios democráticos y legales.

5. no gastar más de los que ingrese al erario, es decir, no pedir prestado.

6. Al margen de la ley nada, y por encima de la ley, nadie.

7. Se enfrentará el problema de la inseguridad y violencia. López Obrador tendría todos los días reuniones diarias con el gabinete de Seguridad.

8. No intervención del gobierno en elecciones. “Se acabarán los fraudes electorales y habrá una democracia incuestionable”.

9. “El próximo gobierno respetará las libertades y no tomará medidas autoritarias. No habrá confiscación de bienes. En cuanto a los contratos otorgados por el actual gobierno en materia energética y obras públicas, como de la construcción del aeropuerto de Texcoco, se revisarán uno a uno para evitar casos de corrupción como los escándalos de Odebrecht; se actuará siempre con apego a los procedimientos legales, protegiendo a quienes hayan adquirido bonos y a los trabajadores afiliados a las Afores”, indica la carta.

10. Están en posición de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, siempre que se protejan a los sectores productivos del país, se fijen salarios justos y reglas migratorias; que haya una relación de respeto mutuo, iniciando por la actitud de Trump hacia los mexicanos y México. “En resumen, consideramos que los problemas sociales que afectan las relaciones bilaterales no pueden resolverse con muros ni con el uso de la fuerza, sino con desarrollo y bienestar”.

LEER MÁS:  AMLO garantiza investigación y protección a obispo Salvador Rangel

Según AMLO, él y sus colaboradores no son “rebeldes sin causa” y no actuarán irresponsablemente.

“Tengan confianza. No somos rebeldes sin causa y tenemos palabra. Sabemos cumplir nuestros compromisos. No se dejen asustar. Recuerden que ya gobernamos la capital de la República y que establecimos allí una buena relación con el sector privado, nacional y extranjero”, dijo.

“Exhortamos a todos a actuar de manera informada, a no dejarse manipular por las campañas de odio y a abstenerse de promover enconos, polarizaciones y estados de pánico que ponen en riesgo la armonía social, lastiman las libertades, contravienen la honestidad y socavan la democracia”.