Margarita Zavala reunió a 30 personas en San Martín Texmelucan

Dos horas antes, una balacera entre presuntos huachicoleros y militares se suscitó en San Martín Texmelucan, lo que pudo coartar la participación.

 

Regeneración, 12 de abril de 2018.- Muy poca audiencia tuvo Margarita Zavala en San Martín Texmelucan, Puebla, donde apenas reunió a unas 30 personas, al parecer, debido a la balacera que sucedió horas antes en el sitio.

La candidata independiente a la Presidencia de la Respública sostuvo una charla privada con algunos vecinos que se presentaron en su mitin, quienes le plantearon sus problemas de violencia e inseguridad, lo que Zavala no tardó en señalar como la razón de la poca audiencia.

“Seguramente por esta situación la mayoría de la gente decidió quedarse en su casa. Pero yo tengo que dar un mensaje y me da mucho gusto poder trabajar con los representantes de la comunidad y del municipio, al menos con los integrantes del Consejo de Seguridad, que están dando una batalla muy valiente en este tema”, justificó.

En cambio, para el presidente del Consejo Ciudadano, la baja audiencia no tiene que ver con la balacera, pues ya están acostumbrados.

“Somos invitados y venimos a escuchar las propuestas de la señora Zavala, desgraciadamente en el municipio ya estamos acostumbrados a las balaceras y crímenes que se cometen a cualquier hora del día. Yo creo que los que organizaron el evento no tuvieron ese poder de convocatoria como se previó”, dijo.

Zavala indicó a los medios que el problema del robo de combustible, o huachicol, como se le conoce, en la zona es uno de los problemas más graves y la prueba de que el Estado ha fallado.

“Esta zona significa la ausencia y debilidad del Estado mexicano, porque huachicolero es la palabra que se ha usado de forma popular, pero no es más que el crimen y delincuencia, por eso para mí fue tan importante, incluso después de lo sucedido el día de hoy”.

Parece que la constante en las presentaciones de Margarita Zavala es la ausencia de personas, recordemos que en su inicio de campaña planeaba reunir a por lo menos mil personas y se vieron menos.

Vía Proceso.