El portal Zona Divas anuncia suspensión de actividades de su sitio web

Luego de que la administradora del portal de Zona Divas fuera detenida, el sitio anunció la suspensión de actividades.

Regeneración, 22 de abril de 2018.- El sitio web de Zona Divas en donde se anunciaban chicas scort venezolanas que fueron víctimas de feminicidio, anunció a través de un comunicado la suspensión de sus actividades:

Dicho anuncio, encabezado como ‘Comunicado Especial’ indica textualmente lo siguiente:

“Como empresa socialmente responsable, informamos a todos los usuarios de este sitio que en cooperación con las autoridades, de manera voluntaria y en total apego a derecho, hemos decidido suspender actividades. Lamentamos profundamente las situaciones que ocasionaron este cierre”.

El anuncio tiene fecha del 20 de abril, cabe señalar que en los últimos días el portal Zona Divas había sido señalado con delitos como explotación sexual, trata de mujeres, entre otros.

El18 de abril la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México rescató a 18 mujeres extranjeras en las colonias Ciudad Deportiva y San Pedro de los Pinos, que presuntamente eran explotadas sexualmente a través del portal de internet Zona Divas, por una mujer quien ya fue detenida; preo quienes manejaban la página de internet se deslindaron en aquella ocasión de los tratantes de personas.

Las primeras investigaciones de la PGJDF dicen que estas mujeres eran víctimas de trata, vivían hacinadas en distintos departamentos de la ciudad, en donde ellas debían pagar la renta.

Evelyn Fabiola, la administradora del Portal Zona Divas ya se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla en donde se esta aclarando su situación jurídica.