La organización internacional indicó que este caso pone en evidencia la gravedad de una cadena impune de violaciones a derechos humanos que terminan devastando familias y la sociedad mexicana.
Regeneración, 24 de abril de 2018.- Tras la revelación de la brutalidad con que fueron asesinados los tres estudiantes de cine en Guadalajara, Jalisco, Amnistía Internacional declaró que el país está envuelto en un cruel drama de la desaparición de más de 35 mil personas.
“El caso de Jesús, Javier y Marco pone en evidencia la gravedad de una cadena impune de violaciones a derechos humanos que terminan devastando familias y dejando profundas cicatrices en una sociedad que clama por justicia”, declaró Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México.
La Fiscalía General de Jalisco informó del hallazgo de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV): Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos.
AI México exigió que la investigación de este caso se haga con los más altos estándares científicos y legales, de tal forma que se pueda establecer con claridad lo ocurrido.
“No nos cansaremos de denunciar, de buscar justicia, de alzar la voz, pero sobre todo de exigir que las autoridades cumplan con su obligación de proteger los derechos de todas las personas que viven o transitan por nuestro país con hechos y acciones concretas”, sentenció.